Vivir De Un Blog: Los 7 Pecados Capitales Que Todo Buen Blogger Deberia Evitar

vivir de un blog

Vivir De Un Blog: Los 7 Pecados Capitales Que Todo Buen Blogger Deberia Evitar

¿Qué es lo que hace que un blogger sea ineficaz y acabe por no tener éxito? Son muchos los errores que pueden influir en el éxito de un blog, asi que hemos querido hacer esta recopilación de los 7 pecados capitales de un blogger.

Estamos seguros de que cualquier blogger se reconocerá en algunos de los siguientes puntos o si no leer y veréis.

#1: No Releer Tus Post Antes De Publicarlos

Esta es la primera falta de un blogger. Sabemos que empezar un blog, desarrollarlo y hacerlo interesante lleva tiempo. Detrás de un buen blog hay siempre un duro trabajo de investigación, selección de fuentes, redacción e inclusión de los links más adecuados.

Todo este ajetreo puede hacer que pasemos por alto algo muy sencillo: la necesidad de releer lo escrito. Releer no es algo trivial, sino una de las partes más importantes del proceso de llegar a ser un buen blogger, ya que una simple falta de ortografía puede echar por tierra un gran trabajo de investigación.

Nuestro consejo: releer el blog al menos una vez, preferiblemente al día siguiente de haberlo escrito.

[message type=”info” close=”no”] ¿Quieres Tener Un Blog Profesional? Empieza Ahora [/message]

#2: Descuidar Tu Vida Social

Este dato puede parecer sorprendente pero, aunque el contenido es importante, el 80% del éxito de un blog depende de la red de contactos del blogger. Conocer a otros bloggers es siempre una ayuda valiosa, nunca se sabe en qué momento podemos necesitar el consejo o la asistencia de algún compañero.

#3: No Utilizar Las Herramientas Sin Conexión

Herramientas como Windows Live Writer permiten crear publicaciones optimizadas sin conexión. Puede que en ocasiones no dispongamos de una conexión de Internet. Situaciones como visitas a familiares o viajes a lugares remotos son ejemplos típicos para no tener conexión.

Aunque cualquier procesador de textos puede cumplir esta función, Windows Live Writer nos ayuda a simplificar el trabajo.

#4: No Respetar El Tema Del Blog

Salirse del tema es un camino directo a la ineficacia. Los lectores acuden a un blog buscando información sobre un tema concreto. Si el contenido del blog no cumple con sus expectativas, es casi seguro que no seguirán leyendo y seguirán buscando la información que necesitan en otras páginas.

Si al empezar un post en nuestro blog nos distraemos del tema principal y comenzamos a escribir sobre otros asuntos, conseguiremos que nuestras publicaciones pierdan interés.

Recuerda, salirse del tema implica que los lectores se queden desconcertados y que, finalmente, se vayan.

[message type=”info” close=”no”] ¿Quieres Tener Un Blog Profesional? Empieza Ahora [/message]

#5: No Promocionar Los Contenidos

Ser blogger es algo más que escribir y publicar. Aunque estas dos acciones son básicas, no constituyen más que el 50% del trabajo. Si queremos que nuestros contenidos lleguen a ser populares, hay que dedicar tiempo y esfuerzo a la promoción.

Promocionar un blog no significa necesariamente gastar dinero en publicidad y captar patrocinadores. Compartir el enlace en las redes sociales o enviar correos electrónicos a los suscriptores con las últimas novedades puede ser suficiente.

En estos casos es cuando nuestra red de contactos vuelve a jugar un papel muy importante. Informar a nuestros amigos bloggers de la última información relevante que acabamos de publicar es siempre una buena estrategia.

#6: No Escribir Publicaciones Como Invitado

Todas las páginas web que han conseguido altos índices de popularidad, han logrado su éxito a través de publicaciones en otras páginas. Ninguna página web ha logrado hacerse conocida por sí misma.

La clave del éxito es conseguir ser blogger invitado en otras páginas. Para poder lograrlo es necesario, o bien hacer algo importante y digno de mención (lo cual suele ser difícil), o bien escribir una publicación como invitado o colaborador para ofrecerla gratuitamente a cambio de un link, lo cual es infinitamente más sencillo.

Si no escribimos este tipo de publicaciones para alojarlas en otras páginas web, estaremos desperdiciando gran parte de nuestro potencial como bloggers.

[message type=”info” close=”no”] ¿Quieres Tener Un Blog Profesional? Empieza Ahora [/message]

#7: No Hacer Optimizaciones En Motores De Búsqueda (SEO)

Algunas personas piensan que las optimizaciones para motores de búsqueda (SEO) no tienen futuro pero, nos guste o no, la realidad es que Google es el principal proveedor del tráfico online y no está previsto que esta situación cambie en un futuro próximo.

Así que, si queremos que nuestro blogging forme parte de este tráfico, la única opción que tenemos es aprender a mantenernos al día con las mejores optimizaciones para motores de búsqueda y conseguir implementarlas en nuestras publicaciones.

Ahora seamos sinceros… ¿Cuál de los 7 errores crees que estás cometiendo? ¿Crees que habría un error número 8 que no hayamos mencionado?

[message type=”info” close=”no”] ¿Quieres Tener Un Blog Profesional? Empieza Ahora [/message]

Fuente Original: Problogger

ESCRITO POR:

Directora de Caja De Ideas. Autora del libro El Emprendedor Digital. Enseñando cómo se puede emprender con un blog haciendo lo que te apasiona.

  • Felicitaciones por esta web tan interesante. Desde hace unos días los vengo leyendo y de verdad que el contenido que encuentro aquí es muy útil. Apenas empiezo en este mundo de ser bloggero y tengo uno de motivaciones. Quisiera colaborar aquí gratuitamente para ir adquiriendo más conocimientos y también darme a conocer. Muchas gracias y sigan así !!!

    Mayo 18, 2014

DEJA UN COMENTARIO