Cómo Aprovechar La Animación 3D En Nuestra Empresa

animación 3d

Cómo Aprovechar La Animación 3D En Nuestra Empresa

Si pensamos en todo lo relacionado con el diseño y la animación 3d posiblemente lo primero que nos vengan a la cabeza son las películas de animación, ya sabes, esas de Pixar y Disney.

En mi experiencia personal, hará como 15 años que me introduje en el diseño de interiores 3d a través de un curso en este tipo de animaciones y aunque estaba enfocada principalmente a arquitectura y decoración pude conocer cosas muy interesantes.

Es verdad que los conocimientos que adquirí en este curso de animación 3d no los seguí desarrollando en mi trabajo, pero pude conocer todo el potencial que podía tener para cualquier empresa o para un emprendedor.

¿Qué Podemos Hacer Con Diseño 3D En Una Empresa?

Para que puedas hacerte una idea vamos a ver algunas aplicaciones que puede tener en diseño 3D para una empresa.

Creación de Vídeos corporativos

Existen muchas formas de hacer vídeos corporativos, aunque no todas funcionan para los medios digitales.

Presentar nuestra empresa a través de una animación en 3d sin duda será un punto de diferenciación para nuestro negocio.

Infografías 3D

El sector que más suele utilizar las infografías 3D es el de la construcción. Elaborar un diseño 3D de un proyecto inmobiliario nos permite poder presentar una idea antes de que éste se haya puesto en marcha.

Video Explicaciones

Hay conceptos o ideas que son algo complicado de entender si no nos ayudamos de algún sistema visual. Si quieres llegar a un público menos técnico y presentarle cualquier idea hacerlo mediante una animación en 3d puede ayudarte a acercar tu idea al público general

Videojuegos y Gamificación

Desde hace algún tiempo ya muchas empresas están explorando el potencial de los videojuegos para lograr generar una experiencia más interesante a sus potenciales clientes.

Cada día son más personas las que consumen videojuegos. Quedó atrás esa asociación de videojuegos igual a gente muy joven. hoy en día incluso personas con un perfil no demasiado tecnológico han jugado alguna vez a algún videojuego.

Esto nos abre una gran puerta a la forma en que podemos acercar nuestra marca y nuestros valores a través de un pequeño videojuego.

Qué Beneficios Tiene La Animación 3D

Diseño más visual. El diseño 3d nos permite presentar cualquier idea o historia de una forma completamente visual donde la creatividad no tiene límites.

Atrapar La Atención. Esa libertad creativa que nos permite la animación 3d puede ayudarnos a atrapar la atención de nuestra audiencia más rápidamente y lograr un mayor impacto.

Hacer fácil lo difícil. Si nos dedicamos a una actividad demasiado técnica, cuando necesitamos transmitir algún concepto o idea a nuestros clientes puede que nos resulte complicado, mostrarlo a través de una animación 3D facilita mucho el proceso.

En Conclusión…

Posiblemente la animación 3D no es algo que vayamos a utilizar tan frecuentemente como nuestras redes sociales, pero sin duda es una oportunidad muy interesante que no podemos despreciar y que nos puede ayudar en diferentes ámbitos de nuestro negocio.

Todo es cuestión de estar abiertos y ser creativos.

ESCRITO POR:

Directora de Caja De Ideas. Autora del libro El Emprendedor Digital. Enseñando cómo se puede emprender con un blog haciendo lo que te apasiona.

DEJA UN COMENTARIO