Cómo Hacer Que Tu Negocio Local Llegue A Cualquier Parte Del Mundo

negocio local

Cómo Hacer Que Tu Negocio Local Llegue A Cualquier Parte Del Mundo

Cuando decidimos iniciar un proyecto o un negocio siempre pensamos en cómo darlo a conocer a la gente que ya conocemos o dentro del entorno donde vivimos.

Y aunque hacerlo así no es mala idea, también podemos pensar de una forma más ampliada y ver cómo podríamos conseguir que nuestra idea llegue al resto del mundo sin que nos tenga que suponer mucho más esfuerzo.

Aunque empieces con un negocio local ten presente que muchas veces nos podríamos dirigir a un mercado o un público más amplio si integráramos en nuestro proyecto algunas ideas diferentes.

Convierte lo que ya haces en un nuevo producto o distribúyelo por nuevos canales.

Por ejemplo, si te dedicas a ofrecer cursos o conferencias además de hacerlas de forma presencial, también podrías grabarlas en vídeo y distribuirlas en la red, bien de forma gratuita o convirtiéndolo en un curso online.

Si ofreces algún producto físico puedes tratar de venderlo también a través de una web permitiéndote generar ventas para prácticamente cualquier parte del mundo.

Se que puedes estar preguntándote…

Si, pero no todos lo trabajos pueden ser globales, ya que muchos dependen de tu presencia física.

Es cierto, pero por ejemplo, si alguien se dedica a la fontanería posiblemente no puede ofrecer sus servicios un día en Madrid, al día siguiente en el Cairo u otro día en Budapest.

Evidentemente, esto no sería muy viable…

Pero un fontanero si podría crear otro tipo de producto que no requiera presencia física.

Puede crear videos con consejos sobre cómo reparar un problema determinado, puede crear una libro-guía sobre cómo solucionar determinados problemas y venderlo de forma online.

Aplicar nuevos enfoques y crear ideas diferentes que nos permitan salir de nuestras fronteras sin movernos prácticamente de nuestra casa.

Cómo ves sacar nuevas ideas no es cuestión de hacer cosas muy diferentes sino de darle más amplitud a las que ya estamos haciendo.

Pero para eso es necesario que cambies tu forma de ver las cosas y sobretodo, únete a personas que puedan apoyarte en tu idea y te hagan el camino de emprender tu pasión mucho más fácil.

¿Queres escuchar este post?

Recuerda, aunque actúes en tu ámbito local piensa como puedes hacer que con el mismo esfuerzo tu idea llegue al resto del mundo.

ESCRITO POR:

Directora de Caja De Ideas. Autora del libro El Emprendedor Digital. Enseñando cómo se puede emprender con un blog haciendo lo que te apasiona.

DEJA UN COMENTARIO