Cómo Hacer Un Blog Con WordPress Paso A Paso

hacer un blog con wordpress

Cómo Hacer Un Blog Con WordPress Paso A Paso

Si estás pensando en hacer un blog con Wordpress pero no sabes cómo comenzar, en este post queremos ayudarte a hacerlo por ti mismo paso a paso.

Antes de comenzar hay que aclarar algunas cosas…

Debes saber que WordPress tiene dos opciones: WordPress.com y WordPress.org

¿Qué Diferencia Hay Entre Wordpress.com y WordPress.org ?

WordPress.com

Digamos que la opción más sencilla para cualquier neófito que quiere empezar un blog es usar la opción WordPress.com, que nos permitirá abrir un blog con solo registrarnos y empezar a publicar nuestro contenido.

En la opción WordPress.com nuestro blog estará en los servidores de WordPress por tanto, tendremos que acatar sus condiciones de uso si no queremos.

Es la opción más sencilla pero menos recomendable si queremos hacer un blog profesional.

WordPress.org

A diferencia de la anterior, en WordPress.org  podremos descargarnos los archivos e instalarlos en nuestro propio servidor, para así, tener todo el control sobre él.

Aunque puede parecer más complicado, es mucho más recomendable. Para usar esta opción necesitarás un servidor donde subir los archivos de WordPress y una base de datos donde vincular tu blog.

No te preocupes, ahora explicaremos como hacer esto con un solo clic!

¿Qué Opción Es Más Recomendable Para Hacer Un Blog Profesional?

No hay que decir que la opción de WordPress.org es la más recomendable si tu idea es hacer un blog profesional  y convertirlo en un negocio online a largo plazo.

Es verdad que para instalar WordPress en un servidor propio deberemos contratar un servicio de hosting y esto supone una pequeña inversión.

Pero hacerlo es tan asequible que no podemos pensarlo si hacerlo o no, simplemente lo haremos.

Cómo Hacer Un Blog Con WordPress Paso A Paso

1. Contratar Un Hosting Y Comprar Un Dominio

Este paso es importante. A la hora de decidir con qué empresa contratar nuestro hosting tendremos que tener en cuenta varios factores.

#1 La empresa tiene que ser profesional y fiable. El servicio tiene que ser seguro. No podemos arriesgarnos a perder la estabilidad del servidor a la primera de cambio.

#2 Busca un plan con tráfico ilimitado. Cada vez más empresas ofrecen tráfico ilimitado en sus planes pero aún no todas. Así que asegúrate que el plan que contrates lo incluya.

#3 Un Buen Servicio De Soporte. Que en un momento determinado tengas un problema en tu servidor es casi inevitable. Pero disponer de una empresa que te ofrezca un buen soporte y te ayude a solucionar cualquier imprevisto que surja no tiene precio.

2. Instalar WordPress En Tu Servidor

Cada día instalar WordPress es mucho más sencillo, teniendo en cuenta que ya lo era. Pero gracias a los hosting que ya incluyen un script de WordPress nos permite hacer la instalación con un solo clic.

hacer un blog con wordpress

Si tu hosting incluye el script de WordPress evitarás tener que subir los archivos mediante FTP, crear un base de datos y vincularla al archivo wp-config. No es nada del otro mundo para aquel que está acostumbrado pero puede ser una odisea para personas sin conocimientos técnicos.

3. Elige Un Tema (También llamado Plantilla)

Cuando instalas WordPress encontrarás unas cuantas plantillas disponibles en el apartado de Apariencia>Temas. Puedes elegir una de ellas o instalar una nueva.

hacer un blog con wordpress

4. Configura Los Ajustes Generales

Una vez que WordPress ya está instalado pasaremos a la parte de configurar los ajustes generales.

A partir de ahora solo tendrás que familiarizarte con el entorno de WordPress que es bastante sencillo, pero como todo, hay que aprender a usarlo.

En este vídeo podrás aprender a gestionar WordPress fácilmente:

5. Instala Algunos Plugins Útiles

Algunos plugins indispensables que debes instalar en tu WordPress:

WordPress SEO by Yoast

Digg Digg

Contact Form 7

Akismet

WP Super Cache

¿No Quieres Preocuparte En Hacer Un Blog Tu Mismo?

Para emprender con un blog no es indispensable que controles todos los aspectos técnicos. Lo importante es saber publicar buen contenido y llegar a posicionarte como experto en tu temática.

Si no quieres ocuparte de la parte técnica de crear un blog, puedes dejárnoslo a nosotros. De esta manera tendrás un blog profesional en poco tiempo y con todo lo que necesitas. ¿Qué esperas para comenzar? Elige un plan y te entregaremos tu blog listo!

ESCRITO POR:

Directora de Caja De Ideas. Autora del libro El Emprendedor Digital. Enseñando cómo se puede emprender con un blog haciendo lo que te apasiona.

DEJA UN COMENTARIO