Cómo Usar Youtube En Tu Blog Y Llegar A Más Audiencia

usar youtube

Cómo Usar Youtube En Tu Blog Y Llegar A Más Audiencia

Para crear nuevos contenidos en tu blog no es necesario que te limites solo a crear buenos artículos, también puedes usar Youtube en tu blog para llegar a más audiencia.

Hacer vídeos sencillos no te resultará muy complicado y te beneficiarás de todas sus ventajas.

¿Por Qué Usar Youtube En Tu Blog?

CERCANIA. El vídeo te ayudará a transmitir una cercanía con tu audiencia que nunca conseguirás con otro tipo de contenido.

MÁS AUDIENCIA. Llegará a nueva audiencia que te encontrará a través de Youtube.

BARATO. Es una estrategia muy económica y eficaz si consigues sacarle partido.

¿Que Tipos De Vídeo Hacer Para Tu Blog?

Puedes hacer todo aquello que se te ocurra y sobretodo, que consideres que puede ser interesante para tu audiencia. Cualquier idea que ayude a dinamizar tu blog y a fomentar la participación puedes convertirla en un vídeo.

Aquí te voy a mencionar unos cuantos ejemplos de tipos de vídeos que puedes hacer. Pero no te limites solo a estos pocos ejemplos, atrévete a hacer nuevas ideas:

Consejos. Crea vídeos donde compartas algunos consejos esenciales sobre tu temática. Piensa cual son las dudas que tu audiencia más te demanda y resuélvelas en un pequeño vídeo.

Preguntas/Respuestas. Este es el tipo de vídeo más fácil de realizar ya que será tu audiencia la que te envíen las preguntas y tu solo tendrás que respondérselas en un vídeo.

Masterclass. Este vídeo es algo más largo que los anteriores, ya que tendrás que dedicar más contenido. Puedes usar herramientas como Google Hangout y convertirlo en una conferencia online.

Demostraciones De Productos. Las reviews de productos son uno de los contenidos que mejor funcionan en Youtube y además es muy fácil de hacer. Simplemente tendrás que mostrar cómo funciona un determinado producto. Este tipo de vídeo es muy útil para promocionar tus propios productos o productos de terceros.

¿Cómo Hacer Vídeos Para Youtube Y Para Tu Blog?

Hacer vídeos es mucho más fácil de lo que imaginas. Todo es cuestión de empezar con unos medios básicos y sobretodo mucho entusiasmo por hacer algo diferente.

  1. Empieza preguntando a tu audiencia que tipo de contenido en vídeo le gustaría recibir. Esto te ayudará a definir los primeros temas y el enfoque de tu estrategia de vídeo.
  2. Haz un lista de temas que puedes tratar en los primeros vídeos. Las respuestas de tu audiencia te ayudarán mucho a desarrollar  este punto.
  3. Desarrolla el guión de cada vídeo. Elige cuál va a ser el primer vídeo que vas a realizar y escribe los puntos que vas a tratar en el. Si por ejemplo, es un vídeo de preguntas y respuestas es fácil, solo tendrás que seleccionar las preguntas que vas a responder y los puntos que vas a mencionar en cada una de ellas. Esto te facilitará el proceso de grabación
  4. Elige el lugar para grabar tu vídeo. Hacer un vídeo tiene que ser sencillo pero si descuidar los pequeños detalles. Elige un lugar donde tengas una buena iluminación y un buen fondo. Puedes usar un fondo neutro, como una pared o un decorado determinado, pero siempre que este sea estético y equilibrado.
  5. Habla a tu audiencia con naturalidad. Aunque estés hablando a una cámara al final serán personas las que vean tu vídeo. Trata de ser natural y sobretodo, no le des más importancia de la que tiene, es solo un vídeo. Olvídate que es una cámara y transmite tu mensaje con confianza y coherencia.
  6. La edición es un aspecto importante. Nunca subas un vídeo a Youtube directamente de tu cámara. Procura hacer antes unos pequeños ajustes para que el aspecto de tus vídeos sea más profesional. En este vídeo puedes aprender algunos consejos de edición de vídeo básica.
  7. Compártelo en tu canal de Youtube. Siempre que subas un vídeo trata de optimizar los metadatos, es decir, elegir un buen título, palabras clave. También llamado SEO para vídeos.  El SEO para vídeos no se diferencia mucho de lo que sueles hacer en los post de tu blog.
  8. Publícalo En Tu blog. Aunque Youtube es una buena plataforma, no te conformes solo con subir el vídeo a tu canal. Trata de preparar un post donde incluyas ese vídeo y tu audiencia pueda verlo.
  9. Pide el feedback a tu audiencia. Recuerda siempre que antes de despedir un vídeo, puedes incetivar la participación de tu audiencia, pídeles que te trasmitan su opinión y compartan el vídeo. Al final ese es el propósito por el que haces vídeos.

Si quieres profundizar más sobre cómo aprovechar el vídeo en tu blog y cómo hacer vídeos para Youtube puedes acceder al blog de Escuela De Video Marketing donde accederás a decenas de consejos y recursos.

También puedes apuntarte al curso online Edición de vídeo para videobloggers.

ESCRITO POR:

Directora de Caja De Ideas. Autora del libro El Emprendedor Digital. Enseñando cómo se puede emprender con un blog haciendo lo que te apasiona.

  • Hola¡ muchas gracias por este panorama. Sin duda, no tenemos que ser la gran productora o televisora para poder generar contenidos de calidad que sean de utilidad a la audiencia.
    Saludos y nuevamente, gracias¡

    febrero 9, 2017

DEJA UN COMENTARIO