Difundir Y Compartir Contenido De Un Blog Con Blogsterapp

compartir contenido de un blog

Difundir Y Compartir Contenido De Un Blog Con Blogsterapp

Este articulo es un post invitado escrito por Jessica Gestoso

Conocí Blogsterapp un poco de casualidad, alguien preguntó en un grupo de Facebook de qué iba y a mi me pico la curiosidad.

Estaba bastante contenta con mi forma de organizar la difusión de contenidos y entré a probar la aplicación convencida de que no me iba a gustar demasiado.

Tienen una versión gratuita, pero tras comparar característica escogí la posibilidad de probar la versión de pago, de forma gratuita, durante un mes. Y pasado el mes de prueba ahí me quede.

La gran ventaja de Blogsterapp es que no sólo sirve para compartir contenido de terceros, sino que puedes utilizarlo para difundir las entradas de tu propio blog. Y la mezcla de los dos tipos es ideal para compartir en las redes sociales.

Principales características

  • Sincroniza blogs (uno en la versión gratuita) de Blogger, WordPress .org y WordPress .com
  • Te permite escoger que entradas quieres difundir, marcándolas como “frescas” o “caducadas”
  • Puedes escoger hasta cinco títulos distintos para cada entrada. Lo que va muy bien para testar cual recibe más tráfico
  • Puedes modificar la imagen con la que se compartirá el post. Aunque por defecto escoge la primera imagen que encuentra
  • Para compartir noticias de terceros sólo tienes que añadir la url a la lista. Aunque te da opciones para personalizar el texto y la imagen que quieres compartir.
  • La versión de pago te permite establecer si quieres compartir tus entradas en orden cronológico inverso
  • Crea un difusor por cada una de las redes sociales. De momento Facebook, Twitter y LinkedIn
  • Cada difusor se pueden personalizar permitiéndote escoger: qué días de la semana a publicar, tramos horarios, número de mensajes al día, si dar prioridad a tus titulares o a las noticias de terceros y establecer en periodo de tiempo mínimo entre publicaciones.
  • Dispone de una bandeja de salida desde donde puedes ver las publicaciones que se han difundido en los últimos 30 días y las que están programadas para salir durante los próximos 3.
  • También cuenta con estadísticas de los clics que recibe cada uno de tus titulares
  • Y para lxs que se atascan con los idiomas, está totalmente en castellano, incluido el departamento de soporte 😉

Primeros Pasos En Blogsterapp

A continuación tienes un vídeo en el que se explican como dar los primeros pasos por la plataforma y veras qué sencillo es:

Mi experiencia usándolo

Cómo ves es bastante completo, pero aún así la primera vez que accedí a la plataforma me sentí un poco perdida. Yo estaba acostumbrada a trabajar con un calendario y escogía que día y hora publicaba cada cosa y aquí sólo sé la hora aproximada y tengo que dejar la lista de noticias para que se vaya distribuyendo.

Al principio, dejar de tener el control sobre todo lo que publicaba me puso un poco nerviosa (es lo que tenemos las locas del control) y casi abandono la plataforma, antes incluso de empezar a trabajar con ella.

Pero siempre estoy a la caza de nuevas herramientas y decidí darme un par de semanas para probarla mejor y poder opinar en condiciones.

Ahora, veo la cantidad de tiempo que ahorro precisamente por no tener que programar, a mano, cada una de las publicaciones (estoy hablando de 3 o 4 al día en cada red) y lo considero una gran ventaja.

Y casi que parece más natural que haya pequeñas variaciones en el ritmo de publicación y que no sea todos los días a unas horas fijas.

Eso sí, me encantaría que añadieran la posibilidad de compartir imágenes y textos propios sin tener que estar asociados a la url de una noticia. Vamos, tal cual como si estuviera publicando algo mío desde Facebook o en Twitter.

Definitivamente, lo que más me gusta es la posibilidad de volver a compartir las entradas antiguas del blog desde un mimo sitio.

De hecho, el tener la opción de compartir las entradas por orden cronológico inverso es lo que me animó a pasar a la versión de pago de la plataforma.

Me parece muy útil poder mostrar a mis nuevas lectoras el contenido más antiguo (que aún esté vigente). Antes usaba herramientas diferentes para Facebook y Twitter y era un poco caótico.

Ahora lo tengo todo en un mismo sitio y es mucho más cómodo. Y está muy bien eso de poder configurar titulares distintos para cada uno.

Aunque reconozco que la tarea de añadir titulares a varias noticias a la vez es un poco pesada y tal vez estaría bien un rediseño de esta parte para hacerlo más manejable.

Vamos, que aunque tiene algunos detalles que se podrían mejorar, la considero una buena herramienta y me está facilitando mucho la vida a la hora de curar contenido.

¿Conoces alguna otra herramienta similar?

ESCRITO POR:

Cuando nació mi hijo cambió mi modo de entender el mundo. Así que ahora ayudo a otras madres a transmitir su pasión a través de un blog para que puedan emprender online mientras permanecen junto a sus familias.

DEJA UN COMENTARIO