Ep. 10 Por Qué Crear Un Blog No Siempre Es Buena Idea Para Emprender Online – Podcast

Ep. 10 Por Qué Crear Un Blog No Siempre Es Buena Idea Para Emprender Online – Podcast

Si eres de los que me conoce desde hace algún tiempo imagino que te habrá extrañado este episodio ya que sabes que siempre he dicho que crear un blog es fantásticas idea para darnos a conocer de forma online.

Y sigo pensando exactamente lo mismo…

Pero si he hecho este episodio porque sé que últimamente hay un gran furor en emprender online y parece que cualquiera puede generar ingresos con un mínimo esfuerzo.

Sin duda, un blog nos puede ayudar a dar a conocer nuestra idea, nuestro proyecto pero siempre que lo sepamos enfocar correctamente.

Una cosa es que solo quieras compartir tus conocimientos y darte a conocer profesionalmente y otra distinta querer generar ingresos vendiendo productos y servicios. Da igual que sean productos físicos o productos intangibles.

Si quieres generar ingresos de productos o servicios tendrás que enfocar tu blog de una manera diferente.

Conozco mucha gente que me comenta que tiene un blog en el que publica contenido pero, sin embargo nunca ha conseguido ningún cliente a través de él.

Y Tiene Una Explicación…

Escucha el podcast y sabrás por qué…

Cuando en un blog destacamos el contenido gratuito como la parte principal el usuario le dará únicamente ese uso.

Aunque añadas servicios y productos en alguna página o des la opción que te contacten profesionalmente, realmente no generarán mucho interés al no ser que lo destaques de alguna manera

En un blog el usuario solo va a tu sitio para ver qué cosas nuevas y gratuitas has publicado y por tanto, no le dará otro uso que no sea ese. Eso es lo que yo llamo la “maldición de los blogs”

Esto no quiere decir que no haya que tener un blog, sino que hay que darle un enfoque algo diferente para que el usuario entienda que también puede contratar o comprar aquello que ofreces.

Y para eso lo que debemos hacer es darle un mayor protagonismo a aquello que queremos que nuestros visitantes conozcan. Deja el blog en segundo plano y crear una web con blog.

Si vas a cualquiera de mis páginas web veras de lo que te hablo y te darás cuanta que el blog nunca es la parte principal.

Tener una sección de blog en tu web te ayudará a traer más público que le interés lo que ofreces pero la web estará pensada para que no solo se queden en ese interesante contenido gratuito sino que también entiendan que pueden contar contigo para otras opciones.

De esta forma verás cómo tus productos y servicios consiguen más atención y lograr muchas más ventas y contactos profesionales.

Si quieres vivir de ingresos online, vendiendo productos físicos, servicios o productos digitales entonces recuerda que el enfoque que le des a tu web será clave para que logres vivir de lo que te apasiona.

Antes de finalizar, me gustaría escuchar tus ideas, tus dudas, que es lo que estás pensando después de escuchar este episodio. Así que te invito a que dejes tus comentarios debajo de esta página.
ESCRITO POR:

Directora de Caja De Ideas. Autora del libro El Emprendedor Digital. Enseñando cómo se puede emprender con un blog haciendo lo que te apasiona.

  • Jorge Arica
    RESPONDER

    Hola Carla, soy abogado, tengo 60 años y personalmente desde Perú, te sigo hace un buen tiempo; no creí necesitar por el momento de tus servicios y me parece que me equivoqué; te cuento que, tengo una empresa de servicio de asesoría legal, que tiene 5 meses de formada y quisiera tener mejores herramientas para darme a conocer en el medio en que me desempeño. Cuento con una página web, pero me parece que debo mejorar la presentación y las herramientas del negocio……………..
    Así mismo, agradeceré tus comentarios a mi consulta. Gracias por tu atención.

    octubre 23, 2013
    • Cajadeideas
      RESPONDER

      Hola Jorge, quizás incluir un blog en tu web y aprovechar las redes sociales tambien podria ayudarte a diferenciarte y a dar a conocer más tus servicios, además de tener la web.

      octubre 24, 2013
  • Hola Carla…
    Estoy totalmente confundida: Hasta ahora yo estaba convencida que un Blog era una pagina WEB…pero ahora tu me dices:Crear una WEB con blog?
    Muy agradecida por la aclaración de conceptos que puedas proporcionarme,
    Un abrazo fraterno desde Australia,
    Oliva

    octubre 24, 2013
    • Cajadeideas
      RESPONDER

      Hola Oliva, para que te hagas una idea, esta web es una web-blog, es decir que cumple ambas funciones: El blog donde publicar contenido pero una web donde se destacan productos y servicios. Realmente no hay tanta diferencia solo que en una web-blog, en la portada sirve para presentar los servicios y la empresa en vez de solo que aparezcan los post.

      octubre 24, 2013
  • Hola Carla, hace tiempo que te sigo y como siempre eres clara y precisa en tus recomendaciones, me pareció muy bueno este enfoque de lo que es un blog y creo que es uno de los errores que estoy cometiendo, tendré que estudiarlo, muchas gracias y saludos desde Uruguay, Gladys

    octubre 24, 2013
  • Walter Ortiz
    RESPONDER

    Totalmente de acuerdo contigo Karlita creo que un esfuerzo merece una recompensa saludos

    octubre 25, 2013
  • Woow muy buen enfoque Carla y creo que tienes mucha razón a veces nos enfocamos tanto en dar contenido gratuito que se nos pasa que esto es solo una parte y también hay que promover nuestros servicios o productos para obtener ganancias.
    Saludos y nos seguimos leyendo.

    noviembre 25, 2013
  • Nestor Beltran Valladares
    RESPONDER

    Es verdad lo que comentas cuando el objetivo es un blog de corte personal en donde los temas son variados, en cambio cuando se trata de enfocar este blog a un nicho específico o micro nicho, este se puede convertir en un negocio y generar buenas ganancias.

    enero 17, 2014
  • Javier Jiménez
    RESPONDER

    Gracias por tu artículo, lo tendré en cuenta para mi negocio.

    febrero 6, 2014
  • Está super bueno este post.
    En mi caso soy Visual Artist 3D y hago efectos especiales, animación de muy alta calidad, y tengo 13 años de experiencia en el medio. Mi problema es que para conseguir empleo en la gran mayoría de entrevistas me han dicho que estoy sobre calificado para el cargo, y hace 4 meses que no consigo empleo. No tengo experiencia en que publicar en Internet para que contraten mis servicios. Que consejo me puedes dar?

    Muchas gracias por cualquier aporte 😀

    mayo 1, 2014

DEJA UN COMENTARIO