Email Marketing Para Blogs: Por Qué Sin Una Comunidad No Hay Blog Que Valga

email marketing para blogs

Email Marketing Para Blogs: Por Qué Sin Una Comunidad No Hay Blog Que Valga

Podemos hablar mucho sobre cómo rentabilizar un blog, sobre cómo crear cursos online o sobre la importancia de crear un blog profesional donde compartir tus conocimientos, pero nada de esto podría funcionar si no tenemos una comunidad de seguidores. Tu blog podrá tener muchas visitas pero solo estarán de paso.

Si consideras que tu blog está bien posicionado, logras atraer un gran volumen de tráfico y esto te permite que tu sitio web funcione, puedes llegar a creer que estás haciéndolo perfectamente bien. ¿Pero qué ocurre si Google cambia su algoritmo y esto hace temblar tu posicionamiento?

No podemos arriesgarnos a que un inoportuno cambio arruine nuestro trabajo y sobretodo en nuestras ventas.

Para eso, si quieres conseguir vivir de tu blog por mucho tiempo es imprescindible que tengas tu propia comunidad de personas interesadas en tus contenidos de formas segura y accesible.

Aunque existen muchas formas de construir una comunidad de seguidores en tu blog no todas son igual de buenas.

Podemos utilizar un sistema de suscripción por RSS, una página en Facebook o un perfil en Twitter donde expandir nuestros contenidos y generar seguidores apasionados, pero estos canales no nos permiten tener el completo control sobre nuestra comunidad. Esto no quiere decir que tengamos que prescindir de ellos, pero no limitarnos a estos.

Blog + Email Marketing: Hágase La Luz…

Aunque el email marketing cada vez es más utilizado por los emprendedores, todavía son pocos los blogs que construyen una lista de seguidores para contactarles por email y construir una relación con ellos más allá de las entradas de su blog.

Sin embargo, la conjunción blogs+email marketing es quizás una de las más potentes ya que nos permite construir una relación a largo plazo, sin miedo a que pueda verse amenazada por un importunio del señor Google.

Si todavía no te has decidido a incorporar el email marketing en tu blog profesional ¿A que estás esperando?

El próximos post seguiremos hablando sobre email marketing para blogs y cómo aprovechar está herramienta para lograr una potente comunidad de seguidores y potenciales clientes.

¿Quieres Seguir Aprendiendo? Mira Este Curso Online Sobre Email Marketing Para Blogs

ESCRITO POR:

Directora de Caja De Ideas. Autora del libro El Emprendedor Digital. Enseñando cómo se puede emprender con un blog haciendo lo que te apasiona.

DEJA UN COMENTARIO