Por Qué No Hacer Un Blog Si Quieres Vender Servicios O Productos

hacer un blog

Por Qué No Hacer Un Blog Si Quieres Vender Servicios O Productos

Esta claro que hacer un blog te ayudará a darte a conocer y a construir una comunidad alrededor de tu temática. Pero si lo que buscamos con un blog es poder ofrecer nuestros productos y servicios, entonces debemos tener cuidado.

Cuando un usuario accede a una página web va a darle el uso por el que está se ha creado. La utilidad de un blog es sin duda, leer, comentar y compartir, pero no ir a comprar un producto.

Dios! ¿¿¡¡Por Qué No Consigo Ventas Con Mi Blog!!?

Hemos tenido muchos casos de personas que nos contactaban desesperadas porque tenian un blog con cierto tráfico pero sin embargo, no conseguian que contrataran sus servicios a través de él ¿Por qué? Por que los usuarios no sabian que los estaba ofreciendo. Ellos solo veian los post porque era la parte más descatada del sitio y pasaban por alto la posibilidad de contratar nada.

Es importante que antes de iniciar de instalar un blog en WordPress, desarrollemos un plan con los objetivos que pretendemos con nuestra web/blog. De esta forma podremos enfocar mejor el tipo de diseño que nuestro sitio deberia tener.

Debemos saber que WordPress es una increible plataforma no solo para hacer un blog, sino también para crear webs corporativas, tiendas virtuales, landing pages… Todo es cuestión de usar la plantilla (theme) más adecuada para cada caso.

Como ejemplo tienes esta web. Está construida en WordPress y como ves tiene una sección blog, pero si vas a la home encontrarás una estética muy diferente a lo que sería un típico blog en WordPress. Aquí puedes ver también otras webs hechas en WordPress sin el típico aspecto de blog:

hacer un blog wordpress

Crear Algo Más Que Un Blog…

Para aquellas personas que estén pensando en aprovechar un blog para darse a conocer profesionalmente y después poder ofrecer algún servicio online o vender productos físicos o digitales quizás, sea interesante no solo crear un blog sino, construir una web de presentación donde, además de compartir contenido en su blog, puedan proyectarse de una forma más profesional y completa.

Si quieres crear un blog profesional sin preocuparte de los aspectos técnicos. accede ahora a nuestros planes de creación de blogs

ESCRITO POR:

Directora de Caja De Ideas. Autora del libro El Emprendedor Digital. Enseñando cómo se puede emprender con un blog haciendo lo que te apasiona.

  • Inés Del Álamo
    RESPONDER

    La flor de la naturaleza en el camino de la literatura…

    septiembre 9, 2013

DEJA UN COMENTARIO