5 Ingredientes Imprescindibles Para Emprender Con Un Blog Y No Quedarte En El Camino

emprender con un blog

5 Ingredientes Imprescindibles Para Emprender Con Un Blog Y No Quedarte En El Camino

La mayoría de las veces nos hemos centrado en hablar sobre técnicas y estrategias que sean útiles para poder emprender con un blog, como el email marketing, la publicación de contenidos, el diseño del blog

Pero hoy nos vamos a centrar en algo diferente pero al mismo tiempo, muy importante y que muchas veces, se pasa por alto.

¿Qué Hace Que Un Proyecto Online Tenga Éxito?

Posiblemente, esta seria la pregunta más difícil de responder. Aunque aplicar los canales, las técnicas y las estrategias digitales correctas influyen  en gran medida, no lo son todo para que un emprendedor digital triunfe.

Existen algunos ingredientes relacionados con actitudes internas y psicológicas que van a puntuar mucho hacia el éxito o fracaso de una idea.

 Así que, en este post de hoy vamos a repasar algunos de esos…

Actitudes Que Cualquier Buen Emprendedor Digital Deberá Saber Cocinar… 

#1: Una Gran Cucharada De Compromiso

Emprender con un blog, es iniciar un camino y eso requiere el compromiso de recorrerlo.

Tienes que sentir una fuerza interior que te empuje a hacer aquello que haces.

Si no es así, tarde o temprano o simplemente, cuando el furor del inicio desaparzca, acabarás dejando tu proyecto.

#2: Capacidad De Adaptación (Un Vaso Colmado)

Puede que la idea inicial que habíamos planeado no haya funcionado como pensábamos al ponerla en marcha. Saber adaptarnos a las situaciones que vayan surgiendo es imprescindible para que nuestro proyecto pueda seguir avanzando.

Cuando inicié Caja De Ideas mi idea era mucho más sencilla de lo que ahora se ha convertido y eso, ha sido en gran parte por haber ido modelando esa primera idea, tomando muy en cuenta las peticiones y oportunidades que me he ido encontrando.

#3: Aprendizaje Constante (Sin Medida)

Para hacer evolucionar tu proyecto es importante estar en constante aprendizaje.

Saber escuchar a tu audiencia, entender cómo puedes ser útil, conocer nuevas vías y canales, es lo que hará que puedas seguir creciendo.

#4: Un Toque De Diversión (Al Gusto)

Cuando más te diviertas con tu proyecto más fácil te resultará desarrollarlo. El buen rollo traspasa la pantalla y tus seguidores y clientes lo notan.

#5 Un Puñado De Pasión Y Mucho Corazón 

Aunque este “ingrediente lo he dejado para el final, es sin lugar a dudas el más importante y el que va a determinar todos los anteriores.

Sin pasión por lo que haces no hay nada. Si lo que haces no te motiva lo suficiente simplemente déjalo y haz aquella cosa que realmente te apasione.

¿Por Qué…?

Porque si haces aquello que te apasiona tendrás el compromiso de seguir haciéndo lo que haces sin importarte cuando lleguen los  resultados…

Porqué si haces aquello que te apasiona tendrás la motivación de seguir aprendiendo y mejorando constantemente

Por qué si haces aquello que te apasiona, trabajar será tremendamente divertido…

¿Quieres Aprender A Crear Un Proyecto Online Y Vivir De Aquello Que Sabes?

PBOOK002Hoy en día es posible desarrollar un proyecto que no precise de muchos recursos y que nos permita ganarnos la vida haciendo lo que nos apasiona si sabemos aprovechar todas las herramientas que internet proporciona para proyectar nuestra idea.

El libro El Emprendedor Digital te ayudará a poner en práctica el proyecto que llevas dentro utilizando las estrategias más convenientes y aprovechando todas las herramientas digitales disponibles.

Consigue Un Ejemplar Ahora!! 

 

ESCRITO POR:

Directora de Caja De Ideas. Autora del libro El Emprendedor Digital. Enseñando cómo se puede emprender con un blog haciendo lo que te apasiona.

DEJA UN COMENTARIO