5 Razones Por Las Que El Marketing De Contenidos Te Ayuda A Vender Más

marketing de contenidos

5 Razones Por Las Que El Marketing De Contenidos Te Ayuda A Vender Más

Este articulo es un post invitado escrito por José Cabello

El marketing de contenidos se ha convertido en la forma más efectiva de marketing para los negocios que tienen presencia en internet.

Los profesionales y empresas cada vez más están creando contenidos que de calidad que atraen a sus clientes potenciales.

Tú como dueño de negocio necesitas ser capaz de crear contenidos que interese y atraiga a tus clientes potenciales a tu página web, para posteriormente tratar de convertir esas visitas en ventas.

Si aún no lo tienes muy claro, hoy te traigo 5 razones por las que el marketing de contenidos te puede ayudar a vender más.

1. Atraerás a las personas adecuadas a tu página web

El propósito principal del marketing de contenidos es atraer a tu cliente ideal. De nada te sirve una página web que tenga muchas visitas, si estás visitas no están interesadas en lo que ofreces.

Por lo tanto, lo que necesitas es atraer visitas que realmente estén interesadas en tus productos o servicios, para posteriormente empezar una relación de confianza vía email marketing y finalmente lograr ventas.

Identificar cuál es tu cliente ideal y crear contenidos específicos que solucionen sus principales problemas es lo primero en que te deberías centrar.

Es sumamente importante alinear tus estrategias de ventas y de marketing con tu cliente ideal. De otra forma, estarás perdiendo el tiempo y el dinero.

2. Les estarás ofreciendo información a tus clientes potenciales sin agobiarles

No hay nada que más odie la gente que a los vendedores pesados. Por lo general a todos nos gusta comprar, pero en cambio odiamos que nos vendan.

Seguro que a ti como a mi, no te gusta recibir molestas llamadas telefónicas de teleoperadoras que tratan de venderte algo, o recibir emails con la misma publicidad una y otra vez o peor aún, esos vendedores que te persiguen por las tiendas con la típica frase de “¿puede ayudarte en algo?”.

A la gente le gusta investigar por internet, buscar información y sacar sus propias conclusiones.

Por lo tanto, si tú te encargas de crear información de calidad y ponerla en tu web o en tu blog, puedes dejar que los contenidos hagan el trabajo sucio.

Ojo, no se trata de llenar tu blog con artículos tipo teletienda, sino de escribir contenidos relacionados directamente con tus producto o servicios.

Por ejemplo, si leo un artículo sobre la importancia de las copias de seguridad y recomendaciones para salvaguardar mis datos en una web de una empresa que vende un programa de copias de seguridad, no hace falta que en ese mismo artículo me quieran vender el programa.

3. Podrás crear contenidos que respondan las preguntas de tus clientes

Como he comentado antes, cada vez más a la gente le gusta buscar información en internet antes de realizar cualquier tipo de compra.

Si alguien mínimamente interesado en tus productos o servicios, le resultará mucho más cómodo poder encontrar información relevante en tu web antes que tener que llamarte por teléfono para preguntarte algún detalle y que termines tratando de venderle tu producto más caro, o peor aún, que ni siquiera le cojas el teléfono.

Tu web debería ser capaz de responder todas las típicas preguntas que tus clientes puedan tener acerca de tus productos o servicios, sin necesidad de nada más.

Ya sea mediante vídeos, artículos en tu blog, páginas informativas, infografías o ebooks, tienes una gran cantidad de formas de hacerle llegar toda la información necesaria a tus clientes potenciales.

4. Te podrás apoyar en las redes sociales para aumentar la visibilidad de tu negocio

Cada vez que publiques algún nuevo contenido, no hay mejor razón para publicar en tus redes sociales.

Te aseguro que no hay nada más aburrido que un perfil de un pequeño negocio que nunca actualiza sus perfiles o que lo único que publica son ofertas vacías y carentes de información relevante.

También puedes utilizar las redes sociales para ponerte en contacto con clientes, responder dudas que tengan y dar una mejor atención al cliente en general.

5. Te servirá para poder crear una base de datos de clientes potenciales

En lugar de perder el tiempo contratando comerciales que se recorran las calles tratando de lograr contactos o ventas a puerta fría, resulta mucho más eficaz diseñar una estrategia de marketing de contenidos.

Una técnica típica que se suele utilizar es ofrecer algún contenido de gran calidad y pedir el email de contacto a cambio.

Puedes crear un vídeo tutorial, un ebook, etc. y ofrecerlo en tu web a cambio de la dirección de correo.

Para hacer esto se suele utilizar un formulario de contacto que va conectado con una herramienta de email marketing, de modo que el proceso sea automático y a ti te permita ir generando una lista de clientes potenciales a los que posteriormente ofrecer nuevas ofertas y contenidos.

¿Y tú qué estás esperando?

Con estas 5 razones creo que te he demostrado sobradamente que utilizar el marketing de contenidos te puede ayudar a captar más clientes potenciales y aumentar tus ventas.

Hoy en día, en un mercado tan competitivo, tienes que estar dispuesto a abrazar nuevas formas de hacer marketing.

Lo mejor del marketing de contenidos es que te permite empezar hoy mismo sin tener que hacer apenas inversión. Así que deja de perseguir a tus clientes y empieza a atraerlos a tu página web.

ESCRITO POR:

Consultor en Diseño Web & Marketing Online. Desde su blog asesora y enseña a empresas y profesionales a utilizar internet para potenciar mejor sus negocios

  • Excelente artículo. Los contenidos son la base del éxito en toda estrategia de marketing digital, sin importar el canal en el que sean publicados. Existen una gran variedad de contenidos que podemos utilizar dentro de nuestra página web. Los más comunes son los artículos que publiquemos en el Blog, así como también, presentaciones en powerpoint, videos, podcasts, brochures, etc.

    Los contenidos que compartamos, van a determinar el tipo de fans y seguidores de nuestra marca va a alcanzar en las redes sociales. Los contenidos también nos pueden ayudar a despertar el interés de nuestros públicos objetivos, comprometer a visitantes de nuestro sitio web, y definir las palabras clave bajo las cuales los motores de búsqueda van a encontrar nuestro sitio.

    mayo 6, 2015
  • gracias por el articulo, menudo aportazo.

    marzo 30, 2016
  • Juan Carlos
    RESPONDER

    Excelente artículo, sin duda el contenido es el más importante ya que es la información que apoya a los que buscan un servicio / producto y es tomado como referencia para la decisión de compra.

    julio 6, 2017

DEJA UN COMENTARIO