Por Qué Decidí Usar A Mailchimp Después De 5 Buenos Años Con Aweber

usar mailchimp

Por Qué Decidí Usar A Mailchimp Después De 5 Buenos Años Con Aweber

Antes que nada debo decir que con este post no trato de ser critica con Aweber, ni desvalorar su fantástico servicio. Simplemente voy compartir una decisión personal.

Pues sí, señores…

Después de 5 satisfactorios años con Aweber como gestor de email marketing, ahora estoy migrando poco a poco mi base de suscriptores para empezar a usar Mailchimp después de valorarlo a fondo y probar durante algunos meses.

 ¿Por qué he tomado está decisión?

Aunque Aweber a cumplido con muy buena nota mis expectativas desde el principio, siempre he encontrado cierto problema a la hora de mover a los suscriptores de una lista a otra o importar listas de clientes.

Y es que una particularidad que tiene Aweber es que es muy estricto con el alta de nuevos emails y se preocupa muchísimo en evitar envíos a correos no solicitados.

Hasta ahí, todo correcto…

Pero si por ejemplo, necesitas importar una lista de clientes de otro programa, Aweber no los activará si estos no validan su email.

¿Qué pasa si esos clientes compraron un producto hace algunos meses? Que seguramente no activarán el email, por el simple hecho que ya no se acuerdan o les da pereza hacerlo…  por tanto, no podrás construir esa lista con todos los clientes para hacerles un seguimiento.

Estoy completamente de acuerdo que las listas que se construyan en una base de email marketing deben ser 100% voluntarias, pero también hay que dejar un margen de flexibilidad.

La Cuenta Gratuita De Mailchimp Ha Sido Decisiva…

Si Mailchimp no me hubiera dado la opción de usar una cuenta con prácticamente todas las opciones de forma gratuita hasta los 2000 suscriptores, he de decir que no me hubiera planteado cambiar de proveedor.

Y es que a veces ofrecer algo gratis puede ayudar mucho a gana un cliente… (Apúntate esto)

Durante estos últimos meses he estado probando a fondo todas las opciones para conocer que me podía ofrecer Mailchimp que no estuviera teniendo ya con Aweber. He ido creando pequeñas listas para testar y probar como funcionaban hasta que finalmente he tomado la decisión de cambiar.

¿Que Me Ha Hecho Finalmente Usar Mailchimp?

PUNTO #1 – Como ya he comentado el punto principal fue el poder gestionar a los suscriptores con cierta libertad. Por ejemplo, ahora ya he logrado crear una lista completa con todos los alumnos de cada uno de los cursos. En Aweber las tenia incompletas porque no todos los alumnos activaban su email.

De esta forma, a partir de ahora podré hacer un seguimiento a cada lista de alumnos y dar una mejor atención a los clientes.

PUNTO #2 – Aweber tiene una forma de pago un tanto extraña. Tiene una mensualidad fija y un plus según vayas aumentando el número de suscriptores. La parte fija la pagas anualmente (por lo menos, yo lo hago así) y el plus de forma mensual. Esto te obliga a renovar la permanencia cada año.

Sin embargo en Mailchimp solo pagas por volumen de suscriptores. Y aunque al final el precio es bastante idéntico no me gusta tener que estar atada a un servicio.

Que Pierdo Con El Cambio…

También tengo que decir que dejando Aweber pierdo un par de cosas que me parecian tremendamente útiles.

#1 Aweber tiene un gestor de formularios muy manejable y fácil de usar. Te permite crear un formulario bastante personalizado sin necesidad de tocar nada de código ni usar ningún plugin adicional.

Aunque Mailchimp no tiene está misma posibilidad, tiene fácil solución con plugins como Magic Action Box, Opt-in Skin o Pop-Up Domination

#2 Aweber tiene una opción que permite que si un suscriptor se da de alta en alguna lista, automáticamente se le desactive de otras.

Esto evita tener al mismo suscriptor en varias listas a la vez sin necesidad y ahorrarnos pagar un plan superior cuando lo podemos evitar.

¿Quieres Aprender Email Marketing Para Blog?

email marketing para blogs

Recientemente hemos lanzado un nuevo curso de email marketing para blogs donde podrás aprender cómo integrar esta estrategia en tu blog para construir una relación con tus lectores y potenciar la venta de tus productos y servicios.

Este curso es completamente online y en formato vídeo (para que puedas hacerlo desde el sofá de tu casa!)
No pierdas más tiempo y apúntate ahora mismo!

 

 

ESCRITO POR:

Directora de Caja De Ideas. Autora del libro El Emprendedor Digital. Enseñando cómo se puede emprender con un blog haciendo lo que te apasiona.

  • Hola Carla, muy interesante tu análisis. Personalmente sigo usando Aweber porque me asegura un ratio de llegada al mail de los suscriptores del cien por cien por su excelente gestión de la política antispam que manejan, lo cual es un gran punto a favor que ninguna otra empresa puede asegurar, aunque claro que luego tu mencionas muchas falencias o mejoras que otros servicios, en este caso Mailchimp pueden gestionar con excelencia y mayor versatilidad en el uso de la privacidad y comodidad para el administrador de las listas.

    Por ahora sigo quedándome con Aweber pero por supuesto, hay otras opciones, mejores, siempre y cuando sepamos que es lo que necesita nuestro negocio cuando hablamos de gestión de listas.

    marzo 16, 2015
    • Hola Alex! Gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo contigo que Aweber es un servicio excelente. Elegir uno u otro solo es cuestión de decantarse más por pequeños detalles.

      marzo 16, 2015

DEJA UN COMENTARIO