8 Buenos Hábitos Para Trabajar Desde Casa De Forma Efectiva Cuando Eres Un Emprendedor Digital

8 Buenos Hábitos Para Trabajar Desde Casa De Forma Efectiva Cuando Eres Un Emprendedor Digital

Ser un emprendedor digital y trabajar desde casa puede parecer muy excitante, pero también requiere de compromiso y organización para que todo salga bien.

Aunque yo no cambiaría trabajar desde casa por nada del mundo, si que considero muy importante tener unos hábitos de trabajo y evitar todo aquello que afecte a nuestra productividad.

En este post voy a hablar de algunos hábitos que considero indispensables si quieres trabajar desde casa sin fracasar en el intento.

1. Crear Un Buen Espacio De Trabajo

Tener un lugar fijo desde donde trabajar ayuda mucho a concentrarse y a desarrollar una tarea más cómodamente.  Puede que para algunas cosas desees cambiar de lugar pero siempre es bueno tener un lugar definido.

No hace falta decir que el lugar desde donde trabajemos este ordenado y dispongamos de todo lo necesario.

2. Programar Previamente Las Tareas A Realizar

Muchas veces tenemos la tendencia de empezar a trabajar sin saber muy bien que es lo que tenemos que hacer.

Si empezamos, por ejemplo, revisando el correo y tratamos de ir resolviendo los temas sobre la marcha  nos va forzar a trabajar de una forma más desorganizada y nos veremos obligados a dedicar más tiempo a nuestro trabajo.

Antes de poner en marcha tu ordenador o tablet, define que tareas tienes pendientes y no permitas que ningún asunto más reciente te distraiga.

3. Definir El Tiempo Que Tenemos Para Desarrollar Las Tareas Programadas

Una vez que ya hemos definido las tareas que tenemos que realizar el día de hoy, defina un tiempo concreto para realízalas.

Evalúa cuanto tiempo aproximadamente puede tomarte llevarlas a cabo y trata de cumplirlo.

4. No Dedicar Más De 2 Horas Seguidas Sin Tomar Un Descanso

Aunque te hayas planteado una gran lista de tareas para el día de hoy trata de no pasar más de 2 horas seguidas trabajando. Desconecta al menos unos 15 minutos antes de reanudar con lo que estás haciendo por mucha urgencia que tengas en acabarlo.

5. Evitar Distracciones Durante Tu Tiempo De Trabajo

Las distracciones son grandes ladrones de tiempo y productividad. Es fácil sentirse inducido a caer en muchas distracciones aparentemente inofensivas como revisar las redes sociales, llamar a alguien por teléfono e infinidad de pequeñas cosas sin importancia que podemos dejar para otro momento.

Ahorra caer en distracciones y verás como tu tiempo productivo aumenta notablemente.

6. Desconectar De Verdad

Al igual que es importante mantener la concentración durante el tiempo de trabajo, también es indispensable saber desconectar. Y cuidado, no vale revisar el correo cada hora o seguir pendientes de nuestro trabajo a través del smartphone.

Desconectar es desconectar!

7. Socialízate

Trabajar en la red y usar demasiados dispositivos nos puede dar una falsa sensación de que estamos conectados con el mundo y nos estamos socializando, pero solo es una impresión.

Al igual que es importante organizar tu tiempo de trabajo, también es importante encontrar momentos para hacer algo diferente, desde pasar tiempo con tu familia, amigos, salir a ver una peli… cualquier cosa que te ayude a conectarte con el mundo exterior.

8. Rompe Las Rutinas De Vez En Cuando

Todos los extremos son nocivos. Al igual que no es recomendable trabajar sin una organización, no saber romperla de vez en cuando también  puede perjudicar nuestra productividad.

Introduce pequeñas variaciones de vez en cuando en tu rutina habitual. Trabaja desde un lugar diferente, cambia el orden de las actividades, busca nuevos entornos..

Estos son algunos de los hábitos que yo utilizo y me funcionan muy bien. ¿Se te ocurre alguno más que te funcione? Compártelo!

¿Quieres Aprender A Crear Un Proyecto Online Y Vivir De Aquello Que Sabes?

PBOOK002Hoy en día es posible desarrollar un proyecto que no precise de muchos recursos y que nos permita ganarnos la vida haciendo lo que nos apasiona si sabemos aprovechar todas las herramientas que internet proporciona para proyectar nuestra idea.

El libro El Emprendedor Digital te ayudará a poner en práctica el proyecto que llevas dentro utilizando las estrategias más convenientes y aprovechando todas las herramientas digitales disponibles.

Consigue Un Ejemplar Ahora!! 

 

ESCRITO POR:

Directora de Caja De Ideas. Autora del libro El Emprendedor Digital. Enseñando cómo se puede emprender con un blog haciendo lo que te apasiona.

  • Julio
    RESPONDER

    Me parece muy buena info. Sobre todo porque a veces cuando se trabaja de casa puede perder mas enfoque. Me gusta tu blog. Que cámara recomiendas para hacer videos???

    julio 21, 2014
    • Depende para lo que vayas a hacer, pero puedes empezar grabando vídeos con un Iphone, ipad… o con una cámara compacta. No te puedo recomendar un modelo determinado ya que desde que Flip y Kodak dejaron de comercializarlas no he encontrado un modelo lo suficinetemente interesante como para destacarlo. Aunque realmente cualquier camara HD es buena para comenzar.

      julio 24, 2014
  • Carolina
    RESPONDER

    Excelente, muy puntuales los tips y muy útiles para los que estamos en esto. Enhorabuena

    julio 24, 2014
  • Julio
    RESPONDER

    Cuando tu haces tus videos utilizas microphone externo para que tu audio quede mejor??

    julio 24, 2014
    • Si, asi es. Utilizo siempre que es posible un micrófono externo

      julio 25, 2014

DEJA UN COMENTARIO